FUMTT
Federación Uruguaya de MuayThai Tradicional


La Federación Uruguaya de MuayThai Tradicional se fundó el 19 de Junio de 2009, comenzó a gestarse en el año 2007 en el mundial de Thailandia.
En dicho mundial participó el Sr. Marcos Pereira representando a Uruguay, sin contar con apoyos nacioales de ningún tipo.

A su regreso de Thailandia, se propone fundar una Federación sin fines de lucro, abocada a promover el MuayThai en Uruguay y apoyar a sus atletas de diferentes maneras. El MuayThai se practica en Uruguay desde los años 90 en diferentes academias, gimnasios y academias. Los participantes de diferentes artes marciales, competimos bajo un reglamento común de MuayThai. No obstante, no se había podido llegar a realizar una unión completa de los atletas a nivel nacional.

Una vez que se concretó la fundación de la FUMTT (Federación Uruguaya de MuayThai Tradicional) en el 2009, se comenzó a realizar Seminarios de capacitación y torneos amateur nacionales e internacionales en todo el país. Además, se participó en diferentes competencias internacionales, Sudamericanas, Panamericanas y mundiales.

A la fecha ya hemos superado largamente los 9 años de trabajo gracias al arduo trabajo de mucha gente que nos apoyó de diversas formas. Debido al tesón y diligente trabajo que ha realizado FUMTT, hoy cuenta con reconocimientos de diferentes entidades a nivel mundial, tales como:

  • (CBMTT) Confederación Brasilera de MuayThai Tradicional.
  • (CSMT) Confederación Sudamericana de MuayThai.
  • (PAMU) Asociación Panamericana de MuayThai.
  • (IFMA) International Federation of MuayThai Amateur.
Todo esto nos estimula a seguir trabajando y promoviendo el MuayThai en Uruguay.

Le invitamos cordialmente a que recorra nuestro sitio web y se informe sobre nuestras actividades. También, deseamos pueda participar de nuestras competencias, seminarios, eventos y trabajos sociales que desarrollamos.


MARCOS PEREIRA, Presidente de FUMTT.